Falta de Respuesta en WhatsApp en la Generación de Conflictos!

Al fin encontré un lugar adecuado para compartir esta perspectiva, que no pretende ser un debate, sino más bien una contribución de opinión. Espero que disfruten las analogías que hago con los teléfonos de línea fija y los contestadores automáticos. Recuerdo con claridad el auge de los contestadores durante mi infancia. Una vez incluso inventé uno: grababa música de piano y usaba mi voz para simular un contestador automático. Yo respondía!! ¡Me divertía escuchar a mis tías creyendo que era una…

Leer más…
0 respuestas

¿Es la segmentación por género en los grupos de mediadores necesaria o contraproducente?

Mi experiencia en el mundo empresarial no ha sido marcada por sentirme inferior por mi género. Si bien he notado diferencias en la conducta entre hombres y mujeres, siempre he creído que la segmentación por género puede crear divisiones innecesarias y perpetuar estereotipos. En su lugar, abogo por promover la comunicación, creo firmemente en la importancia de valorar las diferencias individuales y en trabajar juntos para crear entornos que sean acogedores y equitativos para todos,…

Leer más…
1 respuesta · Respuesta de Marina Pedersen 14 de Mar.

Mujeres: En breve podremos ejercer todas las actividades laborales!!!

Media sanción a la derogación de normas que prohíben determinados trabajos de mujeres Erreius. 06/07/2023 Diputados aprobó la derogación de la Ley 11.317 y el decreto 2.699 de 1925. Ahora pasa al Senado. La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la derogación de la Ley 11.317 y el decreto 2.699 del 28 de mayo de 1925 sobre prohibición de tareas peligrosas o insalubres para mujeres. La iniciativa, que fue enviada al Senado, obtuvo 153 votos afirmativos. Se trató de la unificado de proyectos…

Leer más…
0 respuestas

MUJERES.DISCAPACIDAD. DOBLE TECHO DE CRISTAL

  El doble techo de cristal para las mujeres con discapacidad Hablar de “Techo de Cristal” es hablar de las barreras invisibles que nos impiden como mujer escalar puestos en nuestros centros de trabajo sólo por el hecho de serlo. Pero en el caso de las mujeres con discapacidad, este techo no es de cristal, es de hormigón armado. Durante muchos años, hemos utilizado la palabra “discapacidad” para designar a un único colectivo de personas sin caer en la cuenta de que dicho colectivo es tan…

Leer más…
0 respuestas
37 Intengrantes
¡Únete a nosotros!

¡Tienes que ser miembro de ODR LATAM para agregar comentarios!

Unirse ODR LATAM

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • Excelente espacio! Felicidades por la iniciativa tomando en cuenta la perspectiva de género
    • Muchas gracias María Martha. Puedes participar cuando lo desees publicando alguna cuestión relativa al tema. Saludo cordial Silvana
  • El gobierno de España ha aprobado este martes 7 de marzo 2023 la Ley de representación paritaria entre hombres y mujeres. Establece que debe haber listas electorales "cremallera", que alternen hombres y mujeres sucesivamente y al menos un 40% de mujeres entre los ministros del ejecutivo, el consejo administrativo de grandes empresas y colegios profesionales o el jurado de premios públicos. Esta Ley es una trasposición de una directiva europea que prevé multas a quienes no la cumplan. En 2017 el parlamento español se convirtió en el de mayor representación femenina de Europa, con el 47% de mujeres,
    aunque ahora ha bajado al 42%. Con esta Ley es una forma oportuna de celebrar las reivindicaciones del 8M.
    https://es.euronews.com/2023/03/07/el-gobierno-de-espana-aprueba-la...
    El Gobierno español aprueba la Ley de Paridad entre hombres y mujeres
    Según la nueva legislación, transposición de una directiva europea, el ejecutivo, los consejos de administración de grandes empresas, colegios profes…
    • Qué interesante Sara que hayas compartido esta nueva ley. Muchas gracias
  • Gracias por el maravilloso espacio. Y que las mujeres logren la verdadera igualdad real, estructural, a través de la Tecnología, fomentando sus derechos y sus espacios ,para crecer tanto profesional como personalmente, en unión y libertad.Mis respetos.
    • Hola Romina, coincido plenamente!!!
  • En este dia especial nos gustaria compartir un momento de reflexion a traves de un informe estadistico de la ONU sobre la representacion de las mujeres en la sociedad en los ultimos años
    https://www.unwomen.org/es/digital-library/multimedia/2020/2/infogr...
    Visualizar los datos: La representación de las mujeres en la sociedad | ONU Mujeres
  • Abrimos este espacio en el Dia Internacional de la Mujer... reconociendo a todas las grandes mujeres cuyos nombres conocemos porque han destacado por sus aportes a la sociedad.
    Pero tambien lo queremos dedicar a todas las mujeres anónimas que realizan grandes cosas todos los dias, haciendo que el mundo sea un mejor lugar para vivir:
    A TI...que estás acompañando a tus hijos en su crecimiento, solventando todas las dificultades que la vida te presenta
    A TI...que estás estudiando para crecer personal y profesionalmente
    A TI...que trabajas muchas horas al dia poniendo lo mejor de tu persona, a pesar de tus bajos ingresos
    A TI...que caminas todos los dias los Tribunales tratando de colaborar para que fluya la Justicia
    A TI... que caminas los pasillos del Hospital tratando de colaborar para que fluya la salud
    A TI..que pasas muchas horas ejerciendo la docencia transmitiendo conocimientos
    A TI...que trabajas la tierra, esperando la producción de los frutos.
    A TI...que brindas belleza al mundo a traves de las artes y las letras.
    A TI... que intentas que se construya la paz resolviendo conflictos
    A TI... que te animaste a ocupar lugares que tradicionalmente se consideraron exclusivamente para hombres, como conducir un taxi, un avion o un colectivo, manejar un torno o integrar las fuerzas armadas
    A TI... que a pesar de las dificultades, no dejas de amar, insistir y sonreir
    Y....gracias a los hombres que nos acompañan en este camino y...nos dejan "ser"
    • Qué buena manera de inaugurar el espacio, gracias querida Vicky muy emotivo y valioso. Silvana
    • palabras especiales de una mujer especial. Gracias Dra Maria Victoria Marun, seguimos juntas. beso grande
This reply was deleted.