Cómo describen las mujeres la cultura tóxica en las empresas. Cuarta entrega

Muchas de las palabras y frases que las mujeres usaron con más frecuencia describieron una variedad de malos tratos, incluidas microagresiones, engaños y decisiones injustas de contratación y promoción, así como misoginia, sexismo y acoso sexual.

Las mujeres también eran mucho más propensas a describir a la gerencia y a los altos ejecutivos como acosadores, groseros, irrespetuosos, que actuaban de manera inapropiada y racistas.

Las mujeres y los hombres discutieron un elemento de la cultura tóxica, el comportamiento poco ético, con aproximadamente la misma frecuencia.

¿Por qué la brecha de género es mucho menor para el comportamiento poco ético en comparación con las otras cuatro dimensiones de la cultura tóxica?

Si bien nuestros datos no nos permiten decirlo de manera definitiva, después de leer cientos de críticas desgarradoras, creemos que la diferencia puede surgir de los desequilibrios de poder en el lugar de trabajo.

Los otros cuatro elementos de toxicidad son todas las formas de maltrato de los empleados, donde los gerentes o colegas lastiman a otros empleados que pueden carecer del poder para desafiar este comportamiento.

En la medida en que a las mujeres se les niegue el poder en las organizaciones, es más probable que se encuentren en el extremo receptor de estos comportamientos tóxicos que los hombres.

El comportamiento poco ético, en muchos casos, se trata más de burlar las reglas que de maltratar a colegas menos poderosos.

Cuando los empleados o gerentes evaden los requisitos reglamentarios, las reglas de la empresa o las pautas éticas, su comportamiento, aunque tóxico, no está necesariamente dirigido a otras personas de la misma manera que lo están la gestión abusiva o la falta de respeto. Esto podría explicar por qué las mujeres y los hombres mencionaron el comportamiento poco ético en proporciones más similares.

Cómo varía la brecha de género de la cultura tóxica según la industria y la ocupación

La brecha de género de la cultura tóxica varió significativamente entre las 155 ocupaciones que estudiamos.

Los chefs exhiben la mayor brecha de género en cultura tóxica en nuestros datos, y las chefs mujeres tenían casi el doble de probabilidades de hablar sobre cultura tóxica en sus reseñas.

Nuestros datos sugieren que las culturas de cocina tóxicas representadas en series de televisión como The Bear y Sweetbitter dan en el clavo.

La brecha cultural tóxica no parece disminuir con la antigüedad. En los roles de nivel C autoinformados, las mujeres tenían un 53% más de probabilidades de experimentar toxicidad que los hombres. (Recuerde que el promedio en todas las categorías de trabajo es del 41 %).

Los trabajadores del conocimiento o los profesionales tampoco son inmunes a la brecha cultural tóxica, con abogados, consultores de gestión, gerentes de productos e ingenieros eléctricos que informan brechas culturales tóxicas superiores al promedio. (Consulte “La brecha de género en la cultura tóxica en todas las ocupaciones”).

¡Tienes que ser miembro de ODR LATAM para agregar comentarios!

Unirse ODR LATAM

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –