Cuantificación de la brecha de género en la cultura tóxica. Segunda entrega

Las consecuencias destructivas de la toxicidad no las soportan todos los empleados por igual. Durante los cinco años de 2016 a 2021, las mujeres tenían un 35 % más de probabilidades de mencionar negativamente la cultura tóxica en sus reseñas de Glassdoor en comparación con los hombres. La pandemia parece haber ampliado la brecha de género en la cultura tóxica, y las mujeres tenían un 41 % más de probabilidades de sufrir toxicidad en el lugar de trabajo durante el primer año después del inicio de la COVID-19.

Una posible explicación de la brecha de género de la cultura tóxica es que las mujeres están más representadas en ciertas industrias (educación temprana, salud y belleza) u ocupaciones (enfermería, trabajo social) donde tanto hombres como mujeres experimentan niveles más altos de toxicidad. Para aislar el impacto del género, analizamos una variedad de factores demográficos, incluida la ocupación, la industria, la duración del empleo y, por supuesto, el género, para estimar sus contribuciones distintivas para predecir si un empleado experimentó un lugar de trabajo tóxico.

Al controlar otras características demográficas, el género fue el segundo predictor más importante de si un empleado mencionó toxicidad en su revisión. (El predictor más poderoso fue si una reseña fue escrita por un ex empleado, lo cual no es sorprendente ya que es mucho más probable que los empleados abandonen las culturas tóxicas).

Otra forma de evaluar la brecha cultural tóxica es ver cómo los temas relacionados con la toxicidad se clasifican entre los 196 temas que medimos en términos de la brecha de sentimiento entre hombres y mujeres. Nuestra medida de la cultura tóxica consta de 25 temas granulares, como la equidad racial, la equidad de género y los líderes que tienen favoritos, que resaltan un elemento distintivo de toxicidad.

Clasificamos los 20 temas con las mayores brechas de sentimiento entre mujeres y hombres y descubrimos que la equidad de género tenía la mayor brecha entre todos los temas que medimos. Las mujeres eran 2,8 veces más propensas que los hombres a hablar negativamente sobre prejuicios sexuales, discriminación o exclusión relacionada con el género en el lugar de trabajo.

Los temas relacionados con la cultura tóxica dominan la lista de componentes culturales con las mayores brechas de sentimiento entre mujeres y hombres. Catorce de los 20 elementos culturales con las mayores brechas de sentimiento son componentes de nuestra medida de cultura tóxica. Otros temas con las brechas culturales más grandes, incluido el bienestar mental, los colegas que brindan apoyo y los líderes que brindan apoyo, también están relacionados con la toxicidad. El resultado final: de cualquier forma que corte los datos, existe una brecha enorme entre mujeres y hombres cuando se trata de una cultura laboral tóxica.

¡Tienes que ser miembro de ODR LATAM para agregar comentarios!

Unirse ODR LATAM

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –