CREDITOS PARA MUJERES EMPRENDEDORAS CON PERSPECTIVA DE GENERO-

11018484881?profile=RESIZE_400x

El Gobierno Nacional lanza programas de financiamiento para mujeres que emprenden y Pymes con perspectiva de género.

Emprender Mujeres y Producir con Equidad potencian la creación y fortalecimiento de empresas encabezadas por mujeres y pymes que reduzcan las desigualdades de género existentes.

Los programas Emprender Mujeres y Producir con Equidad, impulsados por la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor y la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, dependientes de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, ponen a disposición más de $1600 millones para potenciar la creación y fortalecimiento de empresas encabezadas por mujeres y pequeñas y medianas empresas que trabajen con proyectos que reduzcan las desigualdades de género existentes.

“Estos programas son clave para fortalecer la independencia económica de las mujeres y diversidades sexo-genericas, que tienen muchos más obstáculos que los varones para acceder al mercado de trabajo, de emprender y de crecer o seguir formándose en sus carreras”, sostuvo Mazzina. En este sentido, indicó que esas dificultades están relacionadas con “cuestiones culturales y con la distribución del tiempo en la sociedad”, que hace que los varones destinen la mitad del tiempo que las mujeres al trabajo de los cuidados.

El objetivo de estas políticas radica en incrementar la participación femenina en el ámbito productivo, reducir los altos grados de masculinidad que hay en algunos sectores e incorporar las herramientas que brinda el enfoque de género en las empresas para seguir potenciando la competitividad, la innovación y la mejora de los procesos productivos de las PyMEs y los emprendimientos argentinos.

¡Tienes que ser miembro de ODR LATAM para agregar comentarios!

Unirse ODR LATAM

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –